Solicitud de Firma Electrónica en Línea




La CURP deberá contener letras en Mayúscula, sin espacios ni caracteres especiales.

El RFC deberá contener letras en Mayúscula, sin espacios ni caracteres especiales.

Domicilio *El domicilio capturado deberá coincidir con el comprobante de domicilio digital que envíe.


*Usar un correo personal, no institucional.

Contraseña de acceso a la plataforma de seguimiento
La Contraseña deberá contener un mínimo de 8 y un máximo de 15 caracteres.
Utilizar letras y números, no debe usar caracteres especiales.


Archivos digitales requeridos *El formato permitido para los archivos es: .pdf (se permiten hasta 2MB en total para los archivos).


Si eres de NUEVO INGRESO y aún no cuentas con talón de pago, podrás enviar tu NOMBRAMIENTO.

Aceptación de revocación de Certificados Digitales

Con fundamento en los artículos 4 fracción IV y V transitorio del decreto por el que se crea el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, publicado en el Periódico Oficial No. 005, Tomo III de fecha 28 de diciembre de 2018; 3 fracción I, 18 fracción I, de la ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Chiapas, 26 fracción VIII, del Reglamento Interior del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas y demás artículos relacionados en la materia, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación es la autoridad certificadora facultada para la emisión y revocación de certificados digitales, por lo que el solicitante manifiesta la revocación de su certificado digital al agente certificador , dado a que se ha suscitado alguno de los supuestos expresados en el artículo 35 de la de la ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Chiapas, para que este realice la solicitud a dicha autoridad certificadora de acuerdo al artículo 36 de referida ley.

Aceptación de Responsabilidad del Uso de la Firma Electrónica Avanzada

Con fundamento en el artículo 38° fracción I de la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Chiapas, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Departamento de Certificación Digital y Firma Electrónica, organismo facultado para la emisión de Certificados Digitales de Firma Electrónica, con Fundamento en el Decreto número 26, artículo 4, fracción IV, certifica que, usted ha cumplido con la documentación soporte conforme al artículo 21° de la Ley de Firma Electrónica Avanzada para la Expedición del Certificado Digital, el cual lo identifica como FIRMANTE y de igual manera declara:

a) Ser servidor público activo del Estado de Chiapas.
b) Que es su voluntad hacer uso del servicio de Certificación en línea, para obtener ante esta Autoridad Certificadora del Poder Ejecutivo del Estado su archivo de Firma Electrónica.
c) Aceptar plena responsabilidad en caso de que se presente cualquier situación que pudiera implicar la reproducción o el uso indebido de la Firma Electrónica, en tanto no se revoque.
d) Es responsabilidad del Titular de la Firma Electrónica Avanzada, resguardar el Certificado Digital, la clave privada y la selección del medio de almacenamiento de esta.